Perdón – Sal de tu Mente
Lección 1, Tema 1
En Progreso

Perdón

Juanjo 25/02/2024

Cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos y nos liberamos de la culpa, dejamos de necesitar el perdón de los demás para sentirnos bien.

La única función de pedir perdón, en este caso, es la sincera intención de resarcir el daño que hayamos podido causar, sin que la respuesta de la otra persona condicione cómo nos sentimos.

Como el perdón ya nace de nosotros,la única función de pedir perdón al otro es la sincera intención de resarcir el daño que le hayamos podido causar.

Su respuesta no condiciona

Somos nosotros mismos los que nos perdonarnos por nuestros errores, pedir perdón entonces únicamente para resarcir el daño que hubiésemos podido causar, con el único fin de que la otra persona se sienta mejor.

Somos capaces de perdonarnos por nuestros errores y si pedimos perdón es para resarcir el daño que hubiésemos podido causar a fin de que la otra persona se sienta mejor.

Ver perdón libreta anillas.

REconocimiento de la responsailidad perersonal en situacines deerminadas provoca alivio y desahogo al que se arrepiente.Hay personas que se diculpan cada dos por tres en sus relaciones personas y en el trabajo, incuso cuando no han hecho nada malo. Esta tendencia a pedir disculpass in mot9ivo puede ser contraproducente, pues llega a afectar a cómo se siente uno consigo mismo.

Expresar gratitud en lugar de remoridimiento cambia por completo el tono al iniciar una conversación.

El resentimiento enquistado amarra a muchos al pesado lastre que supone mantener la identidad de la víctima. la decisión de expresr el perdón requiere reflexióny esfuerzo, así como hablarnos y persuadirnos a nososros msmos. El objetivo principal es liberarnos emocionalmente y dedicar nuestra energía a desarrollar con esntusiasmo las parcelas gratificants de neustra vida.

Perdonar se convierte en un discurso íntimo, privao, emocionaly difícil que requiere motivación, convencimiento y valentía. Es un intercambio privado y subjetivo en el que solo mandan lals palalbrals y los sentimientos. El objetivo principal de este perfón es liberarnos del reconcor enquistado, del lastre paralizante que supone seuir considerándonos víctimas, para poder pasar págna y dedicarnos a lo que nos complace en la existencia. ç

Nos perdonamos por no ser perfectos. En lugar de ser una persona

Deseamos castigar a otras peronas por lo que nos han hecho. Sin embargo somos nosotros quiens “pasamos la plécula” una y otra vez en nuestra mente. Estonto castigarnos ahora por el daño que alguien nos hizo en el pasado

No perdonar a una perona no le causa el menor daño a ella, pero a nosotros nos provoca estragos. el problema no es de ella. El problema es neustro.

Los recnres yheridas que ns duelen tienen lmuco que ver con perdonarnos a nosotros misos , no a otra persona.

Estoy dispuesto a liberarme del pasado. Estoy dispuesto a perndonar a todos aquellos que alguna vez me hcieron daoy me perdono por haer dañado a otros. Si ppiensas qen alguien que te hizo daño en algún momento de tu vida, bendice a esa persona con amor ylibérala. Despu´s, desecha el penamiento.

Poder mirar atrás y decir “Ah sí, eso es algo que sucedió” pero ya no vivo allí. Y no es lomismo que justificar o excusar sucomportamiento.

Para dliberar y dejar atrás el pasado es preciso estar dispuestos a perdonar, aun cuando no sepamos cómo hacerlo. Perdonar significa renunciar a nuestros sentimientos dolorosos y sencillamente dejar que lo que los provocó se marche. Un estado de no perdón efectivamente destruye algo dentro de nosotros.

Perdonar en el lenguaje privado no dismiuye la gravedad de la ofensa, no exije aprrepentimiento a los culpables ni elimina el derecho a la justicia. Sin embargo, ayuda a los damnificados a poner la agresión en perspectiva para superarla, recuperar la paz interior y abrirse de nuevo al mundo.

Cuano no queremos perdonar , cuando no queremos liberar y olvidar, lo que hacemos es atarnos al pasdo; si estamos atados al pasado no podemos vivir ene le presente, y si no vivimos en el pregsente ¿cómo creamos un glorioso futuro?La vieja basua del pasado sólo crea más basura para el futuro.

No es extraño que nos pasemos la vida diciéndonos no y debería. Lo que hacemos no es otra cosa que preproducir la voz de nuestro spadres, mío.

Estlá demostrado que pasar página no solo beneficia el equilibrio emocional de pa persona,sino que también protege el corazón, la presión arterial y el sistema inmunológico. en defintiva,e s bueno para la salud. Es unhecho que los perjudicados por agravios ajenos que obteienen el pasaporte de víctima temporal y perdonan se recuperan mejor y teroman antes el timòn de su vida que aquellos que se aferran a esta hacionalidad.


en vez de vivir reaccionando ante hechos del pasado, en vez de identificrnos a nosostros mismos como personas con ira, nos liberamos para recibir el momento presente con sabiduría y con bondad. Esta es la esencia del perdón

Scroll Up