Deberías?? – Sal de tu Mente
Lección 1, Tema 1
En Progreso

Deberías??

Juanjo 26/02/2024

También podría hablar aquí de los 4 jinetes del apocalipsis, la culpa, la hiperresponsabilidad, el perfeccionismo,…

Los valores o ideales que asuminos o que nos impone la sociedad en la que viviemos nos sirven de puntos de referencia a lahora demahcacarnos con el “dbería” Cuanto mayor sea la discrepacia entre nuestras apiraciones o modelos y nuestras posibiidades reales de alcanzarlos, ás proclives sremos a recurrir al “debería” y más difícil nos resultará alimentar una opinión favorable de nosoros mismos.

Nos creamos enormes presiones cuando decimos “tengo que …” En su lugar comencemos a decir “elijo…. Todo lo que hacemos es por elección aunque no lo parezca.

La desilución que nos caus la distnacia entre nuestros anhelos y nuestros logoros fomenta la insatisfacción ey el rechao de uno mismo. Oas personas ue en su lenguaje privado se impoenen una y otra vez expectativas humanamente imposile como “debería sacar sobrelaliente ne todas las asignatuas”debería caer bien a tods””debería estar siemprebre de buen humos y otros deberías similiares, socavan su confianza y satisfaccón con lal vida.

Las pretenciones o exigencias desmedidas de uno mismo producen frustración desmoralizan y provocan que nos sintamos incompetentes. Es importane estar atento a neustros soliloquios y no permiter que alimenten la distancia entre los aspectos realies y los aspectos idealizados de nuesra ersona, porque en la sutir frontera entre realidades de idales se encuentran las verdaderas posiblilidades de neustra satisfacción con la vida. A fin de cuentas son las metas posibles y alcanzables las que nos sirven de fuerza, nmotivadora y nos gratifican.

Scroll Up