logo juanjo 2

Dependencia emocional

Claves para reconocerla y
afrontarla

TALLER ONLINE GRATUITO

Taller realizado el lunes 17 de enero a las 19:00 horas (Madrid, Es)

Somos seres sociales

Somos criados por personas, tomamos cafés o cervezas con personas, amamos a personas y discutimos con personas.

Necesitamos a los demás en nuestra vida, eso es innegable.

La gran pregunta es ¿para qué los necesitamos?

Si los necesitamos para que nos proporcionen la felicidad que no somos capaces de obtener por nosotros mismos, posiblemente seamos dependientes de los demás.

Cuando necesitamos constantemente que los demás cubran nuestras necesidades de afecto, amor, aprobación, seguridad o protección, también estamos siendo emocionalmente dependientes.

Por eso, el primer paso para desenmascarar la dependencia emocional es tomar conciencia del papel que los demás juegan en nuestra vida y del que nosotros jugamos en la vida de los demás.

Si te sientes identificad@ con un patrón de dependencia, no te preocupes porque es algo que se puede superar.

Sanar una dependencia es darle la vuelta a la tortilla, es dejar de poner nuestra felicidad en manos de los demás para hacernos cargo de nosotros mismos.

Sí, el trasfondo es el empoderamiento.

Es hacerte cargo de ti mism@; es convertirte en el personaje principal de tu vida y dejar de ser el personaje secundario de la vida de otros.

Curiosamente, cuando somos personas independientes, libres y auténticas atraemos a nuestra vida relaciones de mayor calidad.

Si quieres saber más, reserva tu plaza gratis.

Hablaremos sobre:

Pero eso no es todo, una vez te hayas inscrito, podrás enviarme tus dudas e inquietudes sobre este tema y las responderé durante el directo.

Quiero que le saques el máximo partido posible a este taller. 

¿Quién soy para hablarte de estos temas?

Soy Juanjo Moreno, soy psicólogo clínico y compagino mi consulta privada de psicología con la divulgación y con el Programa de Gestión Emocional y Autoconocimiento “SAL DE TU MENTE”.

Por cierto, una cosa más.

Quiero ser totalmente transparente y honesto contigo, al final del taller dedicaré unos pocos minutos a presentar la III Edición del Programa.

Pero también te digo, si te apetece te quedas y si no, pues te vas y tan amigos, así de fácil.

2022 © Juanjo Moreno

Scroll Up