SAL DE TU MENTE

Programa de Gestión Emocional y Autoconocimiento

Edición III  3 de febrero de 2022

imagen Juanjo sin fondo

¿Por qué te invito a iniciar este camino de Autoconocimiento y Gestión emocional?

Porque mantener un buen equilibrio psicológico y emocional es de las cosas más importantes que puedes hacer en tu vida.

De tu estado emocional va a depender la forma en que te enfrentas a tu día a día, la forma en que te relacionas con los demás, tu salud e incluso tu futuro.

¿Y por qué salir de tu mente?

Porque es ahí donde se encuentra el verdadero origen de tu sufrimiento.

Sé sincer@, ¿Cuántas veces has acabado amargándote el día por auténticas chorradas?

Es cierto que en ocasiones podemos encontrarnos con situaciones verdaderamente difíciles de gestionar, pero la realidad es que la mayor parte de nuestro sufrimiento depende más de la eficacia de nuestra mente para complicarnos la vida y amargarnos la existencia que de las circunstancias que nos toca vivir.

Por eso, te propongo abandonar esa mente generalmente automática, inestable y enjuiciadora, centrada en la carencia, las dificultades y el malestar, que se empeña en decirte cómo debería ser tu vida y cómo deberían ser los demás para que tú puedas ser feliz.

No tienes el poder de controlar todo lo que sucede en tu vida, esa es la realidad; pero sí que tienes el poder de ELEGIR cómo enfrentarte a tus circunstancias”

Para empezar, puedes ELEGIR desde que emociones te relacionas con la vida.

Piensa en el tipo de emociones que predominan en tu día a día.

¿Convives con la ira, la frustración, el miedo, la inseguridad, la desconfianza, la falta de valía, la necesidad de reconocimiento, la apatía, el desinterés, el odio…?

¿O con la serenidad, la aceptación, la confianza, la determinación, la seguridad en ti mismo, la comprensión, el amor…?

¿Cómo te hacen sentir las emociones con las que convives?

¿Cómo crees que hacen sentir a quienes te rodean?

Una cosa te aviso, no caigas en la tentación de pensar que hay emociones mejores o peores; ni pretendas dejar de sentir alguna de ellas, todas son importantes, por mucho que unas te resulten más agradables que otras.

Ahora bien, los resultados de vivir desde unas emociones u otras son totalmente distintos.

¿Sabes qué me encuentro continuamente?

Personas que han acabado en la consulta de un psicólogo simplemente porque su incapacidad para regular sus emociones les ha llevado a situaciones que ya no han podido soportar más.

Madres y padres, sobre todo madres, que darían la vida por sus hijos pero que debido a sus miedos han ejercido tanto control sobre ellos que han acabado dañando la relación. Si esto te parece jodido añade, además, el sentimiento de culpa que sienten por ello.

Personas incapaces de romper una relación que ya no les aporta nada, simplemente porque se sienten incapaces de hacer frente a sus miedos, inseguridades o sentimientos de culpa.

Personas que a pesar de ser muy válidas y capaces, se avergüenzan de sí mismas y necesitan el continuo reconocimiento y aprobación de los demás para sentirse bien.

Podría pasarme el día contándote los estragos que una gestión emocional inadecuada puede causar en la vida de las personas, pero creo que te haces una idea de lo que te quiero decir.

Otra cosa que puedes ELEGIR es vivir desde la consciencia o desde los automatismos.

¿Cómo estás viviendo tu vida?

¿Eres plenamente consciente de lo que piensas, sientes y haces en cada momento?

 ¿Existe un “para qué” en tu vida? ¿Te has propuesto algún objetivo? 

¿Tiene sentido para ti lo que estás haciendo con tu vida?

¿O son tus impulsos, tus automatismos y la inercia quienes la dirigen?

¿Te gustaría saber más acerca de “Sal de tu Mente”?

¡Reserva tu llamada ahora y accede en condiciones especiales!

¿Me permites que te cuente una historia?

Hoy puedo decirte que me siento en paz con la vida.

Pero tengo que confesarte algo, esto no siempre ha sido así.

Durante más tiempo del que me hubiese gustado fui poco menos que un “zombie”.

Vía desconectado de mí mismo y de los demás. Sin motivaciones, sin ilusiones, sin entrega y sin energía.

¡Vivir me parecía un auténtico esfuerzo!

Como no podía ser de otra manera, acabé tocando fondo.

Sufrí una crisis tan jodida que hizo tambalear todos los cimientos de mi vida.

Tuve problemas con mi familia, mi pareja estaba a punto de abandonarme, me quedé sin trabajo….

¡No me quedaron alternativas!

Me vi obligado a hacer el trabajo personal que no había tenido el valor de hacer hasta entonces.

No fue agradable. Tuve que mirar a la cara lo que nunca quise ver en mí. 

Mis miedos, mis debilidades, mi baja autoestima, mi conformismo, mi falta de empatía, mi egocentrismo…

Pero también aprendí a perdonarme, a aceptarme, a quererme y a contactar con mis necesidades, mis fortalezas, mis pasiones, mis ilusiones…

Y lo mejor, aprendí a relacionarme con la vida y conmigo mismo desde la aceptación, el amor y  la confianza.

También a conectar con mi propósito en la vida y con el poder de ELEGIR la vida que quiero vivir desde la conciencia, en lugar de dejarme llevar por las circunstancias. 

¿Por qué te cuento ésto?

Reconozco que no soy el mejor ejemplo; tiene poco mérito “espabilar” a los cuarenta y tantos años, y menos aún cuando la vida te ha puesto contra las cuerdas y te ha dejado sin escapatoria. Pero me gustaría que te quedases con tres enseñanzas de esta historia.

1. Si un tipo tan “desconectado” como yo pudo hacerlo, TÚ TAMBIÉN PUEDES.

2. “NUNCA ES TARDE”  para disfrutar de la vida que te mereces.

3. Por favor, no pierdas tanto tiempo como yo: si sientes que hay aspectos de tu vida que pueden mejorar, PONTE A ELLO, no esperes a que sea la vida la que te “espabile” a bofetadas.

¡CRÉEME, TIENES EL PODER DE TRANSFORMAR TU VIDA!

¿De verdad no lo vas a usar? ¿Ni siquiera lo vas a intentar?

Si el problema es que no sabes cómo hacerlo, déjate ayudar.

Tienes a tu alcance infinidad de libros, vídeos, podcasts, formaciones….sobre gestión emocional y autoconocimiento con los que  comenzar.

Por favor, cada vez que te encuentres con algo que creas que puede serte de utilidad, no dudes en ponerlo en práctica; dale una oportunidad para comprobar los resultados. 

Cualquier conocimiento por muy bueno que sea lo acabarás perdiendo si no lo integras a través de la experiencia.

“Y por supuesto, si tu dificultad para gestionar tus emociones está condicionando tu vida de manera importante, plantéate la conveniencia de consultar con un profesional de la psicología”.

¡No tienes excusas para quedarte atrapad@ en una vida que no deseas!

También te digo: si a estas alturas te preguntas si yo podría acompañarte en este camino, ha llegado el momento de que te hable de Sal de tu mente.

¿Qué es "Sal de tu Mente"?

Sal de tu mente es un programa de Gestión Emocional y Autoconocimiento que he creado con mucho amor a partir de mi experiencia personal y profesional, con el objetivo de ayudar a las personas a gestionar las emociones que les están generando malestar en sus vidas y en sus relaciones, de forma que puedan disfrutar de una vida más tranquila, consciente y satisfactoria.

En definitiva, que disfruten de mayor bienestar en sus vidas.

¿Qué encontrarás en esta formación?

La formación consta de 12 módulos, con una estructura muy definida, en la que cada uno de ellos forma parte de un itinerario con un destino muy determinado:

“Proporcionarte las herramientas que te ayuden a reconocer y gestionar las emociones, creencias y automatismos que te están generando malestar, de modo que puedas disfrutar de mayor calma y bienestar en tu vida.

Pero eso no es todo, también veremos cómo activar las emociones que te permitirán empoderarte, conectar con tu propósito y sentido de la vida y tomar las riendas de tu futuro de forma consciente”.

Las sesiones serán grupales, online y en directo, de unas dos horas aproximadas de duración. 

Asistir a los directos te permitirá interactuar conmigo y el resto de compañeros, así como plantear las dudas que te surjan en el momento. En cualquier caso, si no puedes asistir, en el plazo máximo de 48 horas se subirá la grabación a la plataforma y podrás plantear tus dudas a través de un canal privado de comunicación.

En la plataforma encontrarás, además, propuestas de ejercicios prácticos que te ayudarán a integrar el conocimiento a través de tu propia experiencia, así como cuentos y metáforas que te harán reflexionar.

Al inscribirte, pasarás, también, a formar parte de un grupo privado en el que podrás consultar todas tus dudas y donde podrás compartir tus experiencias y aprendizajes con el resto de compañeros.

Conocerás a personas que se encuentran en el mismo punto vital que tú, por lo que te resultará muy fácil conectar con ellas. 

Por experiencia te digo que suele crearse tan buen ambiente en el grupo que se convierte en una gran fuente de inspiración y apoyo durante todo el proceso.

Contenido

Cómo funciona tu mente y cómo manejar tus pensamientos.

De dónde procede tu sufrimiento emocional.

Cómo generar más calma y serenidad en tu vida.

Aprenderás a tomar conciencia del tipo de emociones que suelen acompañarte en tu día a día y del impacto que tienen sobre ti y tus relaciones.

Entenderás por qué no te han funcionado las estrategias que has usado hasta el momento para aliviar tu malestar, a la vez que aprenderás formas más efectivas de hacerle frente.

Aprenderás a conectar con tus emociones, permitiéndoles estar en tu cuerpo, prestando atención al mensaje que tienen para ti.

Descubrirás cómo tomar conciencia de los patrones que de forma inconsciente están determinando tu comportamiento actual y están definiendo tus relaciones.

Aprenderás a analizar funcionalmente tu conducta, es decir, no sólo descubrirás lo que haces sino la función que cumple en tu vida aquello que haces.

Analizar tus patrones te permitirá redefinir lo que hasta el momento considerabas “el problema” de tu vida y te ayudará a desarrollar nuevas respuestas más adaptativas a la realidad.

Aprenderás cómo sanar, es decir, desaprender los patrones emocionales desadaptativos que hayas identificado.

Descubrirás cómo desarrollar una mente compasiva puede ayudarte a dejar de recriminarte y recriminar, a perdonarte y perdonar, a aceptarte y aceptar.

Aprenderás a conectar con la compasión, estableciendo una relación de intimidad, autoaceptación, comprensión y amor contigo mism@, como punto de partida para practicar la compasión hacia las personas con las que te relacionas.

Descubrirás el poder del perdón, la gratitud y el amor incondicional

Como la mejor forma de aprender a analizar un patrón es ver cómo se hace, en este módulo tendrás la oportunidad de que analicemos juntos un comportamiento que se repite en tu vida y que te genera malestar.

Si crees que te costará exponerte, no te preocupes, porque la mayoría de nosotros solemos tener patrones muy similares. Cualquier patrón que se analice en la sesión te resultará muy familiar.

Aprenderás a identificar tus necesidades, establecer y defender tus límites de forma asertiva, sin que te sientas culpable por ello.

Entenderás la importancia de asumir tu responsabilidad y ser transparente en tus relaciones con los demás.

El empoderamiento te ayudará a vivir desde una actitud de auto respeto, amor propio y coherencia personal, a la vez que creas una mejor base emocional desde la que establecer tus relaciones.

Como la mejor forma de aprender a analizar un patrón es ver cómo se hace, en este módulo tendrás la oportunidad de que analicemos juntos un comportamiento que se repite en tu vida y que te genera malestar.

Si crees que te costará exponerte, no te preocupes, porque la mayoría de nosotros solemos tener patrones muy similares. Cualquier patrón que se analice en la sesión te resultará muy familiar.

Descubrirás herramientas que te permitirán conectar con tus heridas de infancia, a fin de que puedas aceptarlas y sanarlas.

Conectar con tu niñ@ herid@ te permitirá dejar a un lado las conductas victimistas y responsabilizarte del adulto que eres en la actualidad.

Pondrás en práctica herramientas que te permitirán comprender que tus padres también fueron niños heridos, empatizarás con su dolor y darás un nuevo significado a las experiencias vividas con ellos.

La sanación de las relaciones parentales supone la sanación de tu relación con la vida y la actitud que manifiestas ante ella

Como la mejor forma de aprender a analizar un patrón es ver cómo se hace, en este módulo tendrás la oportunidad de que analicemos juntos un comportamiento que se repite en tu vida y que te genera malestar.

Si crees que te costará exponerte, no te preocupes, porque la mayoría de nosotros solemos tener patrones muy similares. Cualquier patrón que se analice en la sesión te resultará muy familiar.

Aprenderás a identificar y conectar con los valores que dan sentido a tu vida, con lo que es verdaderamente importante para ti.

Descubrirás herramientas que te permitirán conectar con tus deseos más profundos.

Conectar con el propósito de tu vida y descubrir qué es lo verdaderamente importante para ti, te permitirá salir de la inercia en la que te mantiene tu rutina y te ayudará a tomar decisiones más conscientes, dirigidas hacia la vida que quieres vivir.

Aprenderás un modo más saludable de relacionarte con tu pareja, tus padres, tus hijos, tus amigos…, contigo mism@ y con la vida.

Aprenderás a detectar las relaciones disfuncionales que existen en tu vida y cómo hacerles frente.

Aprenderás a responsabilizarte de tus propias conductas, a comunicar tus necesidades y sentimientos, respetándote a ti y a los demás.

Descubrirás cómo tu actitud y estilo comunicativo pueden marcar la diferencia en la calidad de la relación. Cuando cambias la forma en que te relacionas con la otra persona, irremediablemente la relación cambia.

En esta sesión realizaremos una recapitulación de todo lo aprendido y analizaremos el impacto que el programa ha tenido en la relación que mantienes contigo mism@, con los demás y con la vida.

¿Quieres saber más?

¡Reserva tu llamada ahora y accede en condiciones especiales al Programa!

¿Quién soy yo para hablarte de Gestión Emocional?

Soy Juanjo Moreno, soy psicólogo clínico y compagino mi consulta privada de psicología con la divulgación y con el Programa de Gestión Emocional y Autoconocimiento “Sal de tu Mente”.

Pero como creo que una profesión no define a una persona, te cuento un poco más sobre mí.

Como “exzombie” que soy, soy un gran defensor de las segundas oportunidades, o terceras, o cuartas… las que sean necesarias hasta que logres encontrar tu lugar en la vida.

¿Qué me apasiona?

Mi trabajo

En realidad me cuesta llamarlo trabajo porque es algo que me hace disfrutar cada día.

No solo porque me encanta la psicoterapia; además me permite estar en contacto con personas maravillosas a las que de otro modo no conocería.

La música

Me costaría concebir un mundo en el que no existiera la música.

Durante mucho tiempo fue uno de mis grandes “anestésicos” para escapar del sufrimiento, pero ya he aprendido a disfrutarla de forma consciente.

La lectura

Me ocurre exactamente lo mismo que con la música.

Aprender

Disfruto muchísimo el proceso de aprendizaje, me siento un incansable observador de la vida.

¿Qué me acompaña?

El agradecimiento

He aprendido a agradecer no solo lo agradable que nos regala la vida, sino también lo que no lo es tanto, porque cada piedra en el camino nos enseña algo nuevo que tenemos que aprender para avanzar y crecer.

De hecho, si no fuese porque un día TODO en mi vida se puso “patas arriba” no estaría hablando hoy contigo.

La serenidad

Confieso que no la traía de serie, he tenido que aprender a incorporarla en mi vida y aunque a veces la pierdo intento volver a ella lo antes posible. 

 

El sentido del humor

Esto si que me ha acompañado toda la vida, creo que es el mejor bálsamo para aliviar el sufrimiento y desdramatizar situaciones difíciles. 

Quizás por eso en todos los funerales siempre se acaba contando algún chiste.

El ejercicio físico

No porque sea una persona tan activa que no pueda vivir sin él. Si me dejo, soy la persona más sedentaria que te puedes encontrar, pero he aprendido que es algo innegociable si pretendes tener una vida saludable.

¿Quiénes son mis “Maestros”?

Mis grandes maestros

Los grandes maestros de mi vida no han sido reconocidos “gurús”, aunque sigo a muchos de ellos y trato de aprender de su experiencia. 

Mis mayores maestros son las personas con las que más conflictos he tenido en mi vida, y no te hablo de un vecino cascarrabias o un jefe exigente, sino de las personas más importantes para mí y a las que más quiero.

Y cómo no, MIS CLIENTES.

Les agradezco infinitamente que hayan tenido la valentía y generosidad de abrirse y hablarme desde lo más profundo de su ser. 

Es increíble lo que se puede aprender de alguien dispuesto a compartir ese “lado oscuro” que todos tenemos. 

Quizá por eso he acabado convertido en un exhibicionista emocional.

¿Lo que más me motiva?

Crear un ejército de personas conscientes, sin miedo a ser ellas mismas y dispuestas a ofrecer su mejor versión a sí mismas y a los demás.

Poco más me queda por añadir.

¿Quieres sabes si "Sal de tu Mente" es para ti?

Esta formación es para personas decididas a:

¿Estás preparad@ para comenzar a construir la vida que deseas?

 Si estás interesad@ y quieres más información, agenda una llamada con nuestro equipo y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

¡Reserva tu llamada ahora y accede en condiciones especiales!

¡PLAZAS LIMITADAS!

Espera, aún hay más

Este programa incluye dos cursos extras muy especiales que te ayudarán a profundizar, aún más, en tu camino hacia el autoconocimiento

Curso de Iniciación a la Atención Plena

Mediante la práctica de la Atención Plena disfrutarás de una mente más calmada y serena. A medida que el parloteo mental disminuye, también lo hará la respuesta de estrés asociada al mismo, tu cuerpo se equilibra y mejora su funcionamiento general.

Curso de Introducción al Eneagrama

El Eneagrama es como un mapa de la personalidad humana, mediante el que podemos entender las motivaciones, muchas veces inconscientes, que se encuentran detrás de nuestras conductas habituales.

* El contenido de este curso se liberará una vez finalizados los 12 módulos del programa Sal de tu mente.

Preguntas frecuentes

El programa tiene un acompañamiento de 6 meses, aunque tendrás acceso de por vida a todo el contenido.

Comienzo de la III Edición: Jueves 3 de febrero de 2022.

Día y hora de las sesiones: Jueves a las 19:00 (España peninsular).

Durante los tres primeros meses se impartirá una sesión semanal, grupal, online y en directo, de 2 horas de duración aproximadamente, en la que se impartirá el contenido correspondiente a uno de los módulos y se resolverán las dudas que se planteen.

En los tres meses siguientes tendremos una sesión mensual de preguntas y respuestas, en la que podrás plantear las dudas que te hayan surgido al profundizar en el contenido.

Las sesiones semanales serán grupales, online y en directo a través de Zoom.

Además tendrás acceso a un aula virtual en la que todo el contenido está organizado por módulos, donde encontrarás:

Las grabaciones de las sesiones de contenido, en formato vídeo y audio.

Propuestas de ejercicios prácticos para que puedas integrar el contenido a través de tu experiencia.

Cuentos, citas y metáforas que te harán reflexionar.

Acceso a un grupo privado en el que podrás consultar todas tus dudas y compartir tus aprendizajes y experiencias con el resto de compañer@s.

Una vez que comience la formación se irá liberando, semanalmente, el contenido correspondiente a cada uno de los módulos.

La grabación de las sesiones se subirán a la plataforma virtual en el plazo máximo de 48 horas siguientes a la sesión y las tendrás disponible para siempre.

Tan solo necesitarás un ordenador o cualquier otro tipo de dispositivo digital (tablet, smartphone…), con conexión a internet y muchas ganas de aprender y disfrutar de la experiencia con el resto de compañer@s.

Una vez que te inscribas, recibirás un correo de confirmación y bienvenida, donde te daremos las instrucciones de acceso.

Por supuesto que sí, no necesitas tener ningún conocimiento previo en ninguna disciplina para sacarle el máximo partido.

Esa respuesta sólo la tienes tú.

Si crees que ha llegado el momento de dar un paso adelante e invertir en tu bienestar, me parece un gran decisión, sé bienvenid@.

Si crees que no es tu momento, también será una buena decisión. ¿Quién sabe? Quizá la vida nos vuelva a unir en otra ocasión.

En cualquier caso, te agradezco la atención que me has prestado y te deseo de corazón que encuentres eso que andas buscando en tu vida.

Algunas opiniones de quienes ya han pasado por el Programa

Si estás en ese momento de querer mejorar, de querer desarrollarte como persona, te lo aconsejo 100% porque además de aprender un montón de cosas te lo vas a pasar muy bien.

La meditación a mí me ha supuesto un cambio radical en mi vida, a mi y a todos los que me rodean, porque al yo sentirme mejor hay menos discusiones en casa, menos enfados, menos castigos...

He disfrutado, he aprendido y para mí ha supuesto un antes y un después.

No dejes de pasar la oportunidad,

¡Reserva tu llamada ahora y accede en condiciones especiales!

2022 @ Juanjo Moreno.

Scroll Up