Descubre un SUPER PODER que todos tenemos pero que muy pocos utilizan

El poder de ELEGIR libremente cómo VIVIR NUESTRA VIDA 

Quizá estés pensando que ya te gustaría, que no es tan fácil, que las circunstancias son las que mandan. 

Aunque no te falta razón al pensar que no tienes el poder de controlar todo lo que sucede en tu vida, sí que tienes el poder de elegir cómo enfrentarte a tus circunstancias.

Para empezar, puedes ELEGIR desde que emociones te relacionas con la vida.

¿Te apetece un pequeño ejercicio?

Piensa en el tipo de emociones que predominan en tu día a día.

¿Convives con la ira, la frustración, el miedo, la inseguridad, la desconfianza,  la falta de valía, la necesidad de reconocimiento, la apatía, el desinterés, el odio…?

¿O con la serenidad, la aceptación, la confianza, la determinación, la seguridad en ti mismo, la comprensión, el amor…?

¿Cómo te hacen sentir las emociones con las que convives?

¿Cómo crees que hacen sentir a quienes te rodean? 

Una cosa te aviso, no caigas en la tentación de pensar que hay emociones mejores o peores ; ni pretendas dejar de sentir alguna de ellas, todas son importantes, por mucho que unas te resulten más agradables que otras.

Ahora bien, los resultados de vivir desde unas emociones u otras son totalmente distintos.

¿Sabes con qué me encuentro constantemente?

  • Personas que han acabado en la consulta de un psicólogo simplemente porque su incapacidad para regular sus emociones les han llevado a situaciones que ya no han podido soportar más.
  • Madres y padres, sobre todo madres, que darían la vida por sus hijos pero que debido a sus miedos han ejercicio tanto control sobre ellos que han acabado dañando la relación. Si esto te parece jodido añade, además, el sentimiento de culpa que sienten por ello.
  • Personas incapaces de romper una relación que ya no les aporta nada, simplemente porque se sienten incapaces de hacer frente a sus miedos, inseguridades o sentimientos de culpa.
  • Personas que a pesar de ser muy válidas y capaces, se avergüenzan de sí mismas y necesitan el continuo reconocimiento y aprobación de los demás para sentirse bien.

En fin, podría pasarme el día contándote los estragos que  una ineficiente gestión emocional puede causar en la vida de las personas, pero creo que te haces una idea de lo que te quiero decir. 

Otra  cosa que puedes ELEGIR es vivir desde la consciencia o  desde los automatismos

¿Cómo estás viviendo tu vida?

¿Eres plenamente consciente de lo que piensas, sientes y haces en cada momento?  ¿Existe un “para qué” en tu vida? ¿Te has propuesto algún objetivo? 

¿O son tus impulsos, tus automatismos y la inercia quienes están dirigiendo tu vida?

¿Tiene sentido para ti lo que estás haciendo con tu vida o simplemente haces lo que consideras correcto o lo que se espera de ti?

¿Te parece demasiado complicado? ¿Piensas que no es fácil?

¿Me permites que te cuente una historia?

Hoy puedo decirte que me siento en paz con la vida.

Tengo salud, una familia de la que me siento afortunado, un trabajo que me apasiona y un sin fin de inquietudes. 

¿Qué más se puede pedir?

Pero tengo que confesarte algo: no siempre ha sido así

Durante más tiempo del que me hubiese gustado fui poco menos que un “zombie”.

Vivía desconectado de mí mismo y de los demás. Sin motivaciones, sin ilusiones, sin entrega y sin energía.

¡Vivir me parecía un auténtico esfuerzo!

Como no podía ser de otra manera, acabé tocando fondo. Sufrí una crisis tan jodida que hizo tambalear todos los cimientos de mi vida. 

Tuve problemas con mi familia, mi pareja estaba a punto de abandonarme, me quedé sin trabajo…

¡No me quedaron alternativas!

Me vi obligado a hacer el trabajo personal que no había tenido el valor de hacer hasta entonces.

No fue agradable. Tuve que mirar a la cara lo que nunca quise ver en mí. 

Mis miedos, mis debilidades, mi baja autoestima, mi conformismo, mi falta de empatía, mi egocentrismo…

Pero también aprendí a perdonarme, a aceptarme, a quererme y a contactar con mis necesidades, mis fortalezas, mis pasiones, mis ilusiones…

Y lo mejor, aprendí a relacionarme con la vida y conmigo mismo desde la aceptación, el amor y  la confianza.

También a conectar con mi propósito en la vida y con mi super poder para ELEGIR la vida que quiero vivir desde la conciencia, en lugar de dejarme llevar por las circunstancias. 

¿Por qué te cuento ésto?

Reconozco que no soy el mejor ejemplo; tiene poco mérito “espabilar” a los cuarenta y tantos años, y menos aún cuando la vida te ha puesto contra las cuerdas y te ha dejado sin escapatoria. Pero me gustaría que te quedases con tres enseñanzas de esta historia.

1. Si un tipo tan “desconectado” como yo pudo hacerlo, TÚ TAMBIÉN PUEDES.

2. “NUNCA ES TARDE”  para disfrutar de la vida que te mereces

3. Por favor, no pierdas tanto tiempo como yo: si sientes que hay aspectos de tu vida que pueden mejorar, PONTE A ELLO, no esperes a que sea la vida la que te “espabile” a bofetadas.

¡Créeme, tienes el poder de ELEGIR cómo vivir tu vida!

¿De verdad no lo vas a usar? ¿Ni siquiera lo vas a intentar?

Si el problema es que no sabes cómo hacerlo, déjate ayudar.

Tienes a tu alcance infinidad de libros, vídeos, podcasts, formaciones….sobre gestión emocional y autoconocimiento con los que  comenzar.

Eso sí, cada vez que te encuentres con algo que creas que puede serte de utilidad, no dudes en ponerlo en práctica; antes de desecharlo dale una oportunidad para comprobar los resultados. 

Cualquier conocimiento por muy bueno que sea lo acabarás perdiendo si no lo integras a través de la experiencia.

“Y por supuesto, si tu dificultad para gestionar tus emociones está condicionando tu vida de manera importante, plantéate la conveniencia de consultar con un profesional de la psicología”.

¡No tienes excusas para quedarte atrapadx en una vida que no deseas!

También te digo: si a estas alturas te preguntas si yo podría acompañarte en este camino ha llegado el momento de que te hable de Sal de tu mente.

Un programa de gestión emocional y autoconocimiento que he creado, con mucho amor y humildad, a partir de mi experiencia personal y profesional.

Ups! Perdón, acabo de darme cuenta de que aún no me he presentado.

Soy Juanjo Moreno, soy psicólogo clínico, y como creo que una profesión no define a una persona te cuento un poco más sobre mí.

Como “exzombie” que soy, soy un gran defensor de las segundas oportunidades, o terceras, o cuartas,…las que sean necesarias hasta que logres encontrar tu lugar en la vida.

¿Qué me apasiona?

Mi trabajo:

En realidad me cuesta llamarlo trabajo porque es algo que me hace disfrutar cada día.

No solo porque me encanta la psicoterapia; además me permite estar en contacto con personas maravillosas a las que de otro modo no conocería.

La música:

Me costaría concebir un mundo en el que no existiera la música.

Durante mucho tiempo fue uno de mis grandes “anestésicos” para escapar del sufrimiento, pero ya he aprendido a disfrutarla de forma consciente.

La lectura:

Me ocurre exactamente lo mismo que con la música.

Aprender:

Disfruto muchísimo el proceso de aprendizaje, me siento un incansable observador de la vida.

¿Qué me acompaña?

El agradecimiento

He aprendido a agradecer no solo las cosas agradables que nos regala la vida, sino también las que no lo son tanto, porque cada piedra en el camino nos enseña algo nuevo que tenemos que aprender para seguir avanzando.

De hecho, si no fuese porque un día TODO en mi vida se me puso “patas arriba” no estaría hoy hablando contigo.

La serenidad

Confieso que no la traía de serie, he tenido que aprender a incorporarla en mi vida y aunque a veces la pierdo intento volver a ella lo antes posible. 

El sentido del humor

Esto si que me ha acompañado toda la vida, creo que es el mejor bálsamo para aliviar el sufrimiento y desdramatizar situaciones difíciles. 

Quizás por eso en todos los funerales se acaba contando algún chiste.

El ejercicio físico

No porque sea una persona tan activa que no pueda vivir sin él. Si me dejo, soy la persona más sedentaria que te puedes encontrar. De hecho, tengo una gran capacidad para no hacer nada, pero he aprendido que es algo innegociable si pretendes tener una vida saludable.


Mis grandes “Maestros”:

Los grandes maestros de mi vida no han sido reconocidos “gurús”, aunque sigo a muchos de ellos y trato de aprender de su experiencia. 

Mis mayores maestros son las personas con las que más conflictos he tenido en mi vida, y no te hablo de un vecino cascarrabias o un jefe exigente, sino de las personas más importantes para mí y a las que más quiero.

Son las que me han servido de espejo y me han ayudado a ver mis propios conflictos internos, y las que me han impulsado a ser mejor persona.

Y cómo no, mis clientes

Les agradezco infinitamente que hayan tenido la valentía y generosidad de abrirse y hablarme desde lo más profundo de su ser. 

Es increíble lo que se puede aprender de alguien dispuesto a compartir ese “lado oscuro” que todos los tenemos. Quizá por eso he acabado convirtiéndome en un exhibicionista emocional.

¿Lo que más me motiva?

Crear un ejército de personas conscientes sin miedo a ser ellas mismas y dispuestas a ofrecer su mejor versión a los demás.

Poco más me queda por añadir.

Ahora que ya me conoces un poco, ¿te parece que te comente cuál es el objetivo de  “Sal de tu Mente”?

Si tienes cierta edad seguro que has escuchado aquello de que el inglés es la asignatura pendiente de los españoles. Hablo de mi generación, claro está. Afortunadamente está dejando de ser así.

Pero con todos mis respetos hacia los idiomas, tenemos una asignatura pendiente mucho más importante, a la que prácticamente seguimos sin prestarle atención, “La gestión emocional”.

Por eso, como te decía, un día decidí reunir toda mi experiencia personal y profesional para crear un programa que ayude a las personas a gestionar las emociones que están condicionando su vida actual, de forma que puedan ELEGIR de forma libre y consciente cómo quieren relacionarse consigo mismas, con los demás y con la vida.

En definitiva, que sean libres de elegir cómo vivir sus vidas.

¿Porqué te animo a salir de tu mente?

Porque ahí es donde se encuentra el verdadero origen de tu sufrimiento.

Reconócelo, ¿ cuántas veces has acabado amargándote el día por auténticas chorradas?

Es cierto que en ocasiones podemos encontrarnos con situaciones verdaderamente difíciles de gestionar, pero la realidad es que gran parte de nuestro sufrimiento depende más de la capacidad de nuestra mente para complicarnos la vida y amargarnos la existencia que de las circunstancias que nos toca vivir.

Por eso te propongo abandonar esa mente generalmente automática, inestable y enjuiciadora, centrada en la carencia y en el malestar, que se empeña en decirte cómo debería ser tu vida y cómo deberían ser los demás para que tú puedas ser feliz.

¿No crees que es hora de dejar atrás tu vida automática y tomar las riendas de tu futuro de forma consciente?

¿Qué encontrarás en “Sal de tu mente”?

La formación consta de 12 módulos, con una estructura muy definida, para nada casual, en la que cada uno de ellos forma parte de un itinerario con un destino muy determinado:

 “Proporcionarte las herramientas para que aprendas a reconocer y gestionar las emociones que están condicionando tu vida actual, de modo que puedas ELEGIR de forma libre y consciente cómo quieres relacionarte contigo mismo, con los demás y con la vida”. 

Una vez que comience la formación accederás a un aula virtual en la que, a lo largo del programa, se irá liberando el contenido correspondiente a cada uno de los módulos. 

Las sesiones serán en directo, pero en el plazo máximo de 48 horas se subirá la grabación a la plataforma, por si no has podido asistir al directo o quieres volver a verla.

En la plataforma encontrarás, además, propuestas de ejercicios prácticos que te ayudarán a integrar el conocimiento a través de tu propia experiencia.

Al inscribirte, además, pasarás a formar parte de un grupo privado en el que podrás consultar todas tus dudas y donde podrás compartir tus experiencias y aprendizajes con el resto de compañeros.

En cada módulo tendrás acceso a:

 Contenido del programa 

Módulo I: Naturaleza de la mente.

En este módulo descubrirás:

 

Módulo II: Gestión emocional.

En este módulo:

Módulo III:  Auto Reconocimiento, Análisis y Sanación de Patrones Emocionales Tóxicos.

En este módulo:

Módulo IV: Compasión.

En este módulo:

 

Módulo V: Análisis de patrones II

Como la mejor forma de aprender a analizar un patrón es ver cómo se hace, en este módulo tendrás la oportunidad de que analicemos juntos un comportamiento que se repite en tu vida y que te genera malestar.

Si crees que te costará exponerte, no te preocupes, porque la mayoría de nosotros solemos tener patrones muy similares. Cualquier patrón que se analice en la sesión te resultará muy familiar.

Módulo VI: Auto Empoderamiento y Límites

En este módulo:

Módulo VII: Análisis de Patrones III

Como la mejor forma de aprender a analizar un patrón es ver cómo se hace, en este módulo tendrás la oportunidad de que analicemos juntos un comportamiento que se repite en tu vida y que te genera malestar.

Si crees que te costará exponerte, no te preocupes, porque la mayoría de nosotros solemos tener patrones muy similares. Cualquier patrón que se analice en la sesión te resultará muy familiar.

Módulo VIII: Sanación de relaciones parentales.

En este módulo: 

Módulo IX: Análisis de Patrones IV

Como la mejor forma de aprender a analizar un patrón es ver cómo se hace, en este módulo tendrás la oportunidad de que analicemos juntos un comportamiento que se repite en tu vida y que te genera malestar.

Si crees que te costará exponerte, no te preocupes, porque la mayoría de nosotros solemos tener patrones muy similares. Cualquier patrón que se analice en la sesión te resultará muy familiar.

Módulo X: Propósito y sentido de la vida.

En este módulo: 

Módulo XI: Transformar las relaciones.

En este módulo: 

Módulo XII: SESIÓN DE CIERRE DEL PROGRAMA

En esta  sesión realizaremos una recapitulación de todo lo aprendido y analizaremos el impacto que el programa ha tenido en la relación que mantienes contigo mismo, con los demás y con la vida.

Preguntas frecuentes

El programa tendrá una duración total de 6 meses.

Comienzo de la III Edición: Jueves 3 de febrero de 2022.

Día y hora de las sesiones: Jueves a las 19:00 (España peninsular).

Durante los tres primeros se impartirá una sesión semanal, grupal, online y en directo, de 2 horas de duración aproximadamente, en la que se impartirá el contenido correspondiente y se resolverán las dudas que se planteen.

En los tres meses restantes podrás acceder a todo el contenido para profundizar en él.  Además, tendremos una sesión mensual de preguntas y respuestas.

Las sesiones semanales serán grupales, online y en directo a través de Zoom.

Además tendrás acceso a un aula virtual en la que tendrás acceso a todo el contenido organizado por módulos, donde encontrarás:

Las grabaciones de las sesiones de contenido, en formato vídeo y audio.

Propuestas de ejercicios prácticos para que puedas integrar el contenido a través de tu experiencia.

Cuentos, citas y metáforas que te harán reflexionar.

Acceso a un grupo privado en el que podrás consultar todas tus dudas y compartir tus aprendizajes y experiencias con el resto de compañerxs.

La grabación de las sesiones se subirán a la plataforma virtual en un plazo máximo de 48 horas posteriores a la sesión y la tendrás disponible durante toda la duración del programa.

* Pago seguro con tarjeta de crédito.

Sal de tu mente. 477 €

Prelanzamiento en la comunidad “Sal de tu mente”

 277 €

Impuestos Incluidos.

Oferta disponible hasta el 31 de diciembre de 2021

Para aclarar cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto por Whatsapp (+34 674 75 65 53)

Juanjomorenopsicólogo

Scroll Up