logo juanjo 2

El coste físico y emocional del Perfeccionismo

Aprende a convivir con él sin sufrimiento.

Taller realizado el martes 1 de febrero a las 19:00 (Hora Madrid)

Días
Horas
Minutos

Taller grupal, online y en directo a través de Zoom.

Si quieres asistir a alguno de mis próximos eventos puedes registrarte en mi lista de espera

Solo tienes que introducir tu email y confirmar tu registro en el email que te enviaremos.


Los inconvenientes de buscar constantemente la perfección

La búsqueda de la excelencia y la superación personal son valores positivos que te ayudan a crecer y mejorar, pero el coste de pretender la perfección en todo lo que haces y en todo lo que te rodea, no tiene nada de positivo.

El desgaste físico y emocional son brutales.

Las personas perfeccionistas, no suelen rendirse fácilmente, si para que todo sea perfecto es necesario hacer un sobre esfuerzo físico, no hay problema, son capaces de llevar su cuerpo al límite, no pararán mientras les quede un mínimo de energía. 

Esto podría ser admirable si lo hicieran en momentos puntuales de verdadera necesidad, pero te aseguro que mantener continuamente al cuerpo en ese estado de estrés no es lo más adecuado para la salud.

A nivel emocional no mejora mucho la situación, las personas perfeccionistas suelen ser autoexigentes, autocríticas, hiper responsables, y viven en continuo estado de alerta intentando evitar la más mínima posibilidad de que el caos y la catástrofe entren en su vida o en la de las personas a las que quieren, puedes hacerte una idea del estrés emocional que ésto supone.

Por otro lado, suelen ser tan exigentes con los demás como consigo mismas, por lo que sus relaciones pueden verse afectadas si la otra parte no cumple con sus estándares de perfección. En estas situaciones suelen sentirse incomprendidas y frustradas porque la realidad es que lo único que quieren es “mejorar” a los demás o, al menos, así es como lo sienten.

Ahora bien, si eres perfeccionista y te has reconocido en estas situaciones también sabrás que cuando están equilibradas son personas de gran fortaleza, ayudadoras, generosas, con un gran sentido de la justicia y la lealtad, disciplinadas, creativas, espontáneas, resolutivas, disfrutan de la vida y de los demás…

Si te sientes identificad@ con este tipo de personalidad y te gustaría saber cómo gestionarla para pasar más tiempo en el disfrute, la espontaneidad y la serenidad que en la preocupación, la inflexibilidad y la frustración, reserva tu plaza en el taller gratuito.

¿qUIÉN SOY para hablarte sobre PERFECCIONISMO?

Soy Juanjo Moreno, soy psicólogo clínico y compagino mi consulta privada de psicología con la divulgación y con el Programa de Gestión Emocional y Autoconocimiento “Sal de tu Mente”.

Aunque en temas de perfeccionismo donde más he aprendido ha sido en mi propia relación de pareja, con ella he aprendido a entender verdaderamente y a amar a la personalidad perfeccionista.

En el taller hablaremos de:

Pero eso no es todo, una vez te hayas inscrito al taller, podrás enviarme tus dudas e inquietudes sobre este tema y las responderé durante el directo.

Me gustaría que le sacaras el máximo partido posible a este taller.

Por cierto, una cosa más.

Quiero ser totalmente transparente y honesto contigo, al final del taller dedicaré unos pocos minutos a presentar la III Edición del Programa “Sal de tu Mente”.

Pero también te digo, si te apetece te quedas y si no, pues te vas y tan amigos, así de fácil. 

¡No dejes pasar la oportunidad y únete al taller!

2022 © Juanjo Moreno

Scroll Up